Incorporan alcohol anhidro como aditivo a la gasolina especial; el precio se mantiene en Bs 3,74 el litro

  • ABI -
Incorporan alcohol anhidro como aditivo a la gasolina especial; el precio se mantiene en Bs 3,74 el litro
Santa Cruz - El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó el jueves que a partir del lunes 6 de mayo se incorporará el alcohol anhidro como un nuevo aditivo para la gasolina especial, cuyo precio se mantendrá inmóvil en 3,74 bolivianos el litro.

"El alcohol anhidro se incorpora como un nuevo aditivo a la gasolina especial, esto permitirá tener un combustible más limpio, con mayor potencia y, lo más importante, se mantiene el precio de 3,74 bolivianos por litro", informó Sánchez, en conferencia de prensa.

Marriott ES

Sánchez explicó que la gasolina especial incrementará el octanaje hasta los 87 octanos y, producto de la inclusión del alcohol anhidro, el combustible será más ecológico y amigable con el medioambiente.

"El mes de marzo pasado, el Ministerio de Hidrocarburos elaboró el marco normativo de regulación de este nuevo aditivo en la gasolina especial, a través de una Resolución Ministerial, que sustituirá al aditivo MMT por el alcohol anhidro, el cual es mucho más ecológico y amigable con el medioambiente", indicó.

Aseguró que la nueva mezcla cumple con todas las especificaciones de calidad.

"Las pruebas realizadas a este nuevo producto garantizan que el rendimiento de los vehículos del parque automotor boliviano sea eficiente y óptimo, recalcando, una vez más, que este nuevo combustible tendrá un mejor octanaje", aseguró Sánchez.



Relievó que la introducción de ese nuevo aditivo es un paso muy importante para la disminución de la subvención estatal de combustibles, lo que implica un ahorro económico al Estado y se da un nuevo paso en el cambio de la matriz energética en el país.

Síguenos en Facebook