EE.UU. aprueba posible venta de 56 misiles interceptores a Japón por un valor total de 1.150 millones de dólares

  • RT EN ESPAÑOL -
EE.UU. aprueba posible venta de 56 misiles interceptores a Japón por un valor total de 1.150 millones de dólares
Lanzamiento de un misil estándar (SM-3) desde el crucero de misiles USS Shiloh en el Océano Pacífico U.S. Navy/Handout / Reuters
Desde el organismo indicaron que la operación "apoyará la política exterior y la seguridad nacional de Estados Unidos" y aumentará las capacidades de Japón para la defensa de misiles balísticos.

El Departamento de Estado de EE.UU. ha aprobado la posible venta a Japón de 56 misiles interceptores SM-3 Block IB por una cantidad que rondaría los 1.150 millones de dólares, según un comunicado de la Oficina de Asuntos Político-Militares del Departamento.



La venta de misiles en cuestión "apoyará la política exterior y la seguridad nacional de Estados Unidos, mejorando la seguridad de un gran aliado que es una fuerza para la estabilidad política y el progreso económico en la región de Asia-Pacífico", reza la publicación.

Se indica también que para Washington "es vital" contribuir a que Japón desarrolle y mantenga "una capacidad de defensa propia fuerte y efectiva".

Además, desde el Departamento de Estado precisaron que Tokio "no tendrá ninguna dificultad" para incorporar el funcionamiento de los misiles estadounidenses en sus Fuerzas Armadas.

La venta "no alterará el equilibrio militar básico en la región", subraya el comunicado.



En enero pasado, el Departamento de Estado también aprobó la posible venta al país asiático de dos sistemas de defensa antimisiles Aegis por 2.150 millones de dólares. La Agencia de Cooperación en la Seguridad del Pentágono ha afirmado que esa posible operación "ampliaría el potencial de Japón para hacer frente a las cada vez más complicadas amenazas" que suponen determinados misiles balísticos y permitiría a Tokio crear "defensas multicapa" en territorio nipón.
RT EN ESPAÑOL

Síguenos en Facebook