El FMI autoriza un nuevo desembolso de 10.870 millones de dólares para Argentina

  • RT EN ESPAÑOL -
El FMI autoriza un nuevo desembolso de 10.870 millones de dólares para Argentina
The International Monetary Fund (IMF) building sign is viewed on April 5, 2016 in Washington, DC. Karen Bleier / AFP
El directorio del organismo se reunió este viernes para analizar si el país sudamericano cumplió con las metas del acuerdo.

El directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) se reunió este viernes y aprobó un nuevo desembolso de 10.870 millones de dólares para la Argentina, luego de analizar si el gobierno de Mauricio Macri cumple con las metas del acuerdo firmado con el organismo.



Tras la resolución afirmativa, el giro de dinero se hará efectivo para la segunda quincena de abril, como parte del préstamo de casi 57.000 millones de dólares acordado en 2018.

La semana pasada, el Gobierno argentino pidió al FMI un 'waiver' o perdón, debido a que no iba a llegar a mostrar los informes de las cuentas públicas del mes de marzo antes de la reunión del directorio. Sin embargo, ello no afectó el envío de la ayuda financiera.



Los técnicos que conformaron la última misión, que concluyó el 22 de febrero, aseguraron que Argentina cumplió las exigencias contenidas en el acuerdo en lo que respecta a las metas fiscales, y pasó su consideración al directorio del organismo.



El Gobierno tenía muchas expectativas sobre una aprobación del Directorio Ejecutivo (board) del FMI a la tercera revisión del préstamo a la Argentina, ya que el salvataje financiero será crucial para contener la suba del dólar, actualmente en 44 pesos, y controlar la inflación, que en 2018 fue del 47,6 %.

La crisis económica que atraviesa el país golpea la imagen del presidente Macri, y compromete sus deseos de lograr un nuevo mandato en las elecciones generales de octubre.
RT EN ESPAÑOL

Síguenos en Facebook