Productores independientes piden al Gobierno autorización para realizar feria del segundo aguinaldo

  • ABI -
Productores independientes piden al Gobierno autorización para realizar feria del segundo aguinaldo
La Paz - Pequeños productores independientes de La Paz pidieron el miércoles a la ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nélida Sifuentes, autorización para que ese sector realice una feria del segundo aguinaldo, porque no son incluidos en las actividades que organiza Confederación Nacional de Micro y Pequeña Empresa (Conamype) de Bolivia y de la Federación de Micro y Pequeños Empresarios de La Paz (Fedemype).

"Estamos pidiendo al señor presidente y a la señora ministra la autorización para las ferias, hemos presentado los requisitos para vender, pero ahora que queremos vender nos dicen que hay organizaciones y que tenemos que depender de ellos (...), nosotros somos productores independientes no pertenecemos a ninguna de las organizaciones", dijo a los periodistas Mercedes Peñaranda, productora de aguayos.

Marriott ES

Dijo que más de 100 pequeños productores independientes se registraron en el Ministerio de Desarrollo Productivo para ofertar su producción nacional para el segundo aguinaldo.

Por su parte, Nelzy Moscoso, otra de las productoras, dijo que los pequeños empresarios independientes proponen realizar la feria entre el 5 y 11 de abril en el Coliseo Cerrado de La Paz.

"Lastimosamente estamos recibiendo molestias Conamype Bolivia y Fedemype La Paz no nos están dejando organizar nuestra propia feria como independientes. Ellos como Fedemype están haciendo una feria donde han cubierto todos sus cupos, somos 100 productores no tenemos donde más entrar, no nos dejan ya no hay cupo para nosotros por eso queremos hacer nuestra feria", insistió.

Moscoso agradeció al presidente Evo Morales por incluir la producción nacional para el pago del segundo aguinaldo, "por darnos esta oportunidad porque antes no se ha hecho esto y ahora nosotros queremos seguir vendiendo".



"Han sido buenos días, damos las gracias al presidente por el 15 por ciento del segundo aguinaldo, la verdad es que nunca había visto a un productor tan alegre y lo que queremos es seguir viendo productores alegres con todo lo que están vendiendo", indicó.

Síguenos en Facebook