Planta Lucianita de Huanuni entra en fase de pruebas

  • ABI -
Planta Lucianita de Huanuni entra en fase de pruebas
El Ministerio de Minería informó el jueves, en base a una inspección en sitio, que la Planta Lucianita de Concentración de Minerales de la Empresa Minera Huanuni entró en fase de pruebas.

La inspección fue liderada por el viceministro de Desarrollo Productivo Minero Metalúrgico, Víctor Flores, según un boletín del Ministerio de Minería.



En la inspección, según el Ministerio de Minería, se pudo verificar que los equipos de trituración, clasificación y las mesas concentradoras se encontraban funcionando en fase de pruebas.

La nueva planta consta de dos módulos independientes, cada módulo tiene la capacidad de tratamiento de 1.500 toneladas por día.

"Con respecto a la provisión del agua durante la fase de las pruebas iniciales, no se tuvieron problemas de abastecimiento", señaló el Ministerio de Minería.

El dique de Willa Khollu ya recibió las primeras colas de la Planta Lucianita, a través del circuito de bombeo de recirculación de colas, y durante las primeras pruebas de bombeo no presentaron problemas.

Síguenos en Facebook