Exportadores bolivianos acuerdan explorar nuevas oportunidades en el puerto de Ilo

  • ABI -
Exportadores bolivianos acuerdan explorar nuevas oportunidades en el puerto de Ilo
Ilo (Perú) - El gerente general de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (Caneb), Javier Hinojosa, informó el sábado que se firmó un acuerdo con la estatal Empresa Nacional de Puertos de Perú (Enapu) para que los empresarios bolivianos exploren nuevas oportunidades que permitan volcar sus ventas externas hacia ultramar, por el puerto de Ilo.

"Nosotros como Cámara de Exportadores hemos firmado un convenio con Enapu, en el que nos comprometemos a acercarnos a investigar y explorar las oportunidades que hay en el puerto (de Ilo)", informó a los periodistas.



A su juicio, el puerto peruano de Ilo es una "excelente alternativa" para volcar parte de las exportaciones bolivianas por esa terminal marítima, ante los constantes paros y dificultades que se encuentran en el puerto chileno de Arica.

El dirigente de los exportadores participó en el recibimiento de un nuevo cargamento boliviano en Ilo, que superó las 13.000 toneladas, principalmente material de acero con destino a Cochabamba.

Por otro lado, dijo que la Caneb organiza para el próximo 6 de noviembre un "Foro de Puertos" en la ciudad de La Paz, donde asistirán representantes de los puertos de Arica e Iquique de Chile, Ilo de Perú y Porto Belo de Brasil, entre otros.

"Ahí vamos a tener la oportunidad de evaluar las distintas alternativas reales de movimiento del comercio exterior boliviano", agregó.

Síguenos en Facebook