Ministro de Hidrocarburos dice que proyecto del etanol beneficiará en 0,9% al crecimiento del PIB

  • ABI -
Ministro de Hidrocarburos dice que proyecto del etanol beneficiará en 0,9% al crecimiento del PIB
El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, aseguró el miércoles que el proyecto del uso de etanol como combustible beneficiará en 0,9% al crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de Bolivia.

"Pensamos que el PIB global, el aporte del etanol será cerca de 0,9%, entonces es un proyecto que beneficia a todos", dijo a los periodistas.



Sánchez recordó que el Gobierno ya aprobó un decreto supremo reglamentario que autoriza la mezcla de gasolina con un 12% de etanol como máximo, como aditivo para mejorar el octanaje, por lo que el Súper Etanol 92 comenzará a comercializarse "en los próximos días".

Precisó que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) invertirá 30 millones de dólares para la adecuación de sus instalaciones y la Asociación de Surtidores (Asosur) inyectará otros 6 millones de dólares.

"El movimiento económico que generó el proyecto de los biocombustibles ha sido muy fuerte", indicó.

La autoridad confirmó que el próximo proyecto sobre combustibles verdes en el país, es el biodiesel, que tendrá un impacto positivo en la economía nacional "cinco a seis veces más grande que el etanol".

Síguenos en Facebook