Bolivia incrementa hasta julio las exportaciones y el valor de la importación

  • EFE -
Bolivia incrementa hasta julio las exportaciones y el valor de la importación
Imagen ilustrativa
Bolivia registró un incremento de las exportaciones de enero a julio de este año, comparado con el anterior, tanto en volumen como en valor, mientras que en las importaciones experimentó un descenso en cuanto a cantidad pero crecieron en monto económico, informó hoy una fuente del sector.

El Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) reportó que en los siete primeros meses del año las importaciones se redujeron un 5 % en volumen, hasta unas 3 millones de toneladas, mientras que aumentaron un 6 % en valor, por cerca de 5.471 millones de dólares.



El 69 % de las compras bolivianas en el exterior correspondieron en este periodo a suministros industriales, bienes de capital y equipos de transporte, según un informe del IBCE con base a datos del Instituto Nacional de Estadística de Bolivia.

Por su parte, las exportaciones aumentaron un 3 % en volumen, hasta los 14,6 millones de toneladas, respecto al ejercicio precedente de enero a julio.

El valor de la exportación se incrementó en estos meses un 18 %, hasta alcanzar unos 5.294 millones de dólares.

La mayoría de las exportaciones se canalizaron por gasoductos con países vecinos, seguidas del transporte por carretera, el ferroviario, el aéreo y el fluvial.



Los pasos fronterizos de Puerto Suárez-Corumbá (Brasil) y Yacuiba-Pocitos (Argentina) sumaron más del 85 % de la exportación boliviana, de acuerdo con el IBCE.

Síguenos en Facebook