YPFB prevé comercializar más de 50.000 toneladas de urea en el mercado interno
El presidente ejecutivo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Oscar Barriga, informó el viernes que esa empresa estatal prevé comercializar este año más de 50.000 toneladas de urea en el mercado interno.

De acuerdo con Barriga, la previsión inicial era vender de entre 15.000 a 20.000 toneladas de urea a los productores bolivianos, pero tras una reunión con la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo, y la Cámara Agropecuaria del Oriente dijo que el volumen de comercialización será mayor.



"La previsión para este año son entre 50.000 y 60.000 toneladas, pero esa proyección va ir creciendo conforme vamos socializando la utilización de este fertilizante", destacó en una entrevista con el canal estatal.

Para atender la creciente demanda de urea en el país, Barriga anunció que YPFB abrirá nuevos puntos de venta en los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba, Tarija, Chuquisaca, La Paz, Oruro y Potosí.

El precio del fertilizante producido en la planta de Bulo Bulo, en el trópico de Cochabamba, oscila entre 140 y 150 bolivianos la bolsa de 50 kilos.

Respecto a las exportaciones de ese producto, Barriga dijo que las ventas podrían llegar este año a cerca de 500.000 toneladas a los mercados de Brasil, Paraguay, Argentina, Uruguay y posiblemente Perú.

Síguenos en Facebook

Últimas noticias