BCB procesará a vendedores de monedas alusivas al mar
El Banco Central de Bolivia (BCB) indicó que las monedas conmemorativas al tema marítimo de corte de 2 bolivianos no pueden ser vendidas o subastadas por un valor superior al que tienen, como se hace a través de redes sociales y otros medios, por esta razón anunció procesos legales contra los responsables de estos hechos.

El ente emisor mandó a acuñar 16,8 millones de piezas de monedas conmemorativas de curso legal alusivas al tema marítimo en el corte de Bs 2 con las imágenes de Eduardo Abaroa, Genoveva Ríos, Colorados de Bolivia y Puerto de Cobija (4,2 millones por cada imagen), que son distribuidas de manera paulatina a la población a través de las entidades de intermediación financiera desde la gestión 2017.



“Al ser de Curso Legal, estas monedas pueden ser utilizadas para el pago de bienes y servicios en general con un valor unitario de Bs 2. En ese sentido, es importante remarcar que dichas monedas no deben ser comercializadas o cambiadas por un valor superior a los Bs 2 (dos bolivianos)”, dice el comunicado del BCB.

No obstante, se identificó que “personas inescrupulosas intentan vender o subastar estas monedas, a través de redes sociales o distintos medios. Ante este hecho, el BCB realizará las acciones legales correspondientes”.

Finalmente, recuerda a la población que cualquier ciudadano puede canjear las monedas conmemorativas de curso legal alusivas al tema marítimo, simplemente apersonándose a las cajas del BCB u otras entidades de intermediación financiera.

Síguenos en Facebook

Últimas noticias