YPFB inicia comercialización de urea en Santa Cruz a Bs 146 el saco de 50 kilos
Santa Cruz - Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) inició el jueves la comercialización de urea de alta calidad a 146 bolivianos la bolsa de 50 kilos en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Se trata del primer punto de venta en la capital cruceña para abastecer del fertilizante a los pequeños, medianos y grandes agropecuarios, señala un boletín de YPFB.



"El objetivo es lograr que el consumo interno de urea tenga un incremento, porque nosotros como bolivianos y el sector agroindustrial no tenemos la cultura de utilizar el fertilizante como lo hacen otros países hoy en día, entonces vamos a incentivar el consumo de la urea en los sembradíos de maíz, papa, trigo, caña de azúcar, pastura y otros y eso va a tener sus consecuencias, mayor rendimiento y en los costos del productor", sostuvo el presidente de YPFB, Óscar Barriga, citado en un boletín.

Agregó que YPFB no solo es gas, petróleo, gas licuado de petróleo (GLP) y redes de gas, sino que a partir de ahora también es agro con la producción y venta de urea.

"Vamos a trabajar de la mano con el pequeño, mediano y gran agroindustrial para beneficiarlo y eso hace que lo que se soñaba en años pasados hoy estemos viviendo una realidad", indicó.

YPFB, a través de la Planta de Amoniaco y Urea ubicada en Bulo Bulo, Cochabamba, produce urea granulada de 46% de contenido de nitrógeno, producto estándar de consumo en Sudamérica.



El 20% de la producción del fertilizante se destina al mercado interno y el 80% al mercado externo, de acuerdo a YPFB.

Síguenos en Facebook

Últimas noticias