Bolivia prevé ahorrar más de Bs 400 millones con la producción de etanol
Santa Cruz - Bolivia prevé ahorrar este año más de 400 millones con la producción de etanol, anunció el jueves el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Oscar Barriga.

Dijo que este año, la estatal petrolera comprará 80 millones de litros de alcohol para producir el biocombustible, lo que significa que el país dejará de importar 80 millones de litros de gasolina por un valor de 400 millones de bolivianos, monto que será el ahorro.



"Tiene un impacto sobre la balanza comercial directa, estamos hablando que 400 millones de bolivianos en 2018 vamos a dejar de sacar del país que nosotros compramos actualmente con los volúmenes (de gasolina), esos recursos van a insertarse a la economía nacional", explicó a los periodistas.

Horas antes el presidente Evo Morales participó en la firma de un convenio entre el Gobierno y los empresarios privados de Santa Cruz para la producción de etanol, biocombustible menos dañino para el medio ambiente que contribuirá a reducir la importación de diésel.

Por otra parte, Barriga anunció que la empresa estatal invertirá más de 5 millones de dólares para adecuar sus instalaciones para el almacenamiento, producción y comercialización del biocombustible del etanol.

Informó que se tiene proyectado construir dos plantas de almacenamiento de etanol, una en Oruro y otra en Santa Cruz.



Dijo que YPFB adecuará sus instalaciones para la recepción y para los sistemas de inyección del biocombustible.

Anticipó que se realizarán inversiones para adecuar las estaciones de servicio del país para la comercialización.

Señaló que se formarán equipos técnicos entre YPFB y los empresarios para analizar el precio del etanol, según a los precios internacionales del azúcar y alcohol.

Síguenos en Facebook

Últimas noticias