Privados afirman que se requiere una inversión de $us 1.500 millones para la producción de etanol

  • ABI -
Privados afirman que se requiere una inversión de $us 1.500 millones para la producción de etanol
Santa Cruz - El presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Freddy Suárez, afirmó que se requiere una inversión de al menos 1.500 millones de dólares para ampliar la frontera agrícola de la caña de azúcar para producir etanol, combustible alternativo a la gasolina.

"Se necesitan 400.000 hectáreas (de caña de azúcar) y eso se llama una inversión de 1.500 millones de dólares que tiene que invertir la industria", precisó en un contacto con los periodistas.



Dijo que esos recursos servirán para instalar destiladoras que separarán el agua de la caña de azúcar y para la compra de maquinaria, equipos, cosechadoras, tractores y desmontes, entre otros.

Recordó que por año Bolivia importa 2.500 millones de litros de gasolina para cubrir la demanda interna, mientras la producción nacional alcanza a 1.700 millones de litros.

A su juicio, el uso de etanol es menos dañino para el medioambiente, además, dijo que reducirá la importación de gasolina y será más económico para el usuario.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), Marcelo Pantoja, subrayó la predisposición del Gobierno para trabajar con los productores cañeros y de granos para la producción de etanol.



"Es un logro muy importante para el sector, creo que nos va abrir puertas muy grandes para todos los productores cañeros, también para los productores de granos como sorgo y maíz, tenemos que subirnos un poquito al barco del biocombustible", sentenció.

Síguenos en Facebook

Últimas noticias