Coca-Cola rompe una tradición centenaria y lanza una bebida alcohólica
En 1970 la compañía hizo una breve incursión en el mundo del vino que no prosperó.

Rompiendo con una tradición de 125 años, Coca-Cola se dispone a entrar en el mercado de las bebidas alcohólicas, empezando por Japón, según lo anunció Jorge Garduño, director de la transnacional en el país asiático.



En la página de la compañía Garduño pasa revista a los nuevos productos que tiene preparada la firma para 2018, y anuncia que pretenden "experimentar con una categoría de bebidas conocida en Japón como Chu-Hi" de bajo contenido alcohólico, compuesto por shōchū, un licor parecido al vodka, agua con gas y algunos saborizantes.

El ejecutivo de Coca-Cola agrega que, si bien no se habían interesado antes en esta categoría de bebidas de bajo contenido de alcohol, el hecho de que lo hagan ahora pone de manifiesto el interés de la compañía en "explorar oportunidades fuera de sus áreas centrales".

La gigantesca corporación norteamericana comenzará a comercializar los llamados 'alcopops' en botellas pequeñas, en un mercado japonés dominado por empresas nacionales como Strong Zero, Highball Lemon y Slat.

Esta apuesta de Coca-Cola responde a la necesidad de sortear la caída de las ventas de bebidas gaseosas, según Financial Times.



Cabe destacar que en 1970 Coca-Cola hizo una breve incursión en el mercado de vinos. Aunque adquirió un viñedo en California y una empresa de vinos en Nueva York, la experiencia no cuajó y se limitó a la venta de vino en latas en los vuelos de United Airlines.

RT EN ESPAÑOL

Síguenos en Facebook

Últimas noticias