Nuevo directorio de Ganaderos de Santa Cruz priorizará la exportación de carne
IMAGEN ILUSTRATIVA
Santa Cruz - El nuevo presidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), Oscar Ciro Pereyra, anunció el lunes que durante su gestión priorizará la concreción de procesos de exportación de carne de res a países como China.

"Como dirigentes electos tenemos la gran responsabilidad de continuar los proyectos que se vienen desarrollando y que son de importancia y relevancia para el sector, como es la exportación de carne que ya se viene desarrollando", dijo en conferencia de prensa.



Pereyra, que asumió la presidencia de Fegasacruz para la gestión 2018-2020, señaló que ese sector continuará las gestiones que se iniciaron para exportar carne de res a países de Centroamérica y Asia, en el marco de algunas reuniones que sostuvo el anterior directorio de esa organización.

"Ya hay reuniones que vienen desarrollándose con algunos países interesados en nuestro producto, entonces tenemos que continuar y darle la prioridad a eso", subrayó.

En la actualidad Bolivia exporta este alimento a Perú. Pero los ganaderos de los departamentos de Beni y Santa Cruz esperan llegar también con sus productos a los mercados de Irán, Egipto, Cuba, China y Rusia.

Por su parte, el nuevo vicepresidente de Fegasacruz, Alejandro Díaz, adelantó que el actual directorio seguirá el "hilo conductor" de las negociaciones que se iniciaron para la exportación de carne de res.



"Este directorio va a redoblar los recursos que la institución dedica para concretar lo más pronto posible mercados de exportación para la producción cárnica cruceña", dijo.

Explicó que uno de los objetivos principales es "acelerar" los procesos de certificación de los programas sanitarios con países interesados en comprar carne boliviana.

"El caso más urgente que vemos es el país China, un mercado muy grande a nivel mundial. Queremos acompañar todo el proceso que realiza el Gobierno nacional y tener todo listo para que en el mediano plazo la carne cruceña y boliviana pueda llegar a ese mercado", agregó.

Según datos oficiales del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras el sector ganadero produjo el año pasado 257.386 toneladas de carne de res, de las cuales 235.929 están destinadas al consumo interno y el excedente, 15.000 toneladas, están disponibles para exportación.

Síguenos en Facebook

Últimas noticias