Gobierno construirá cuatro empacadoras de banano para potenciar la exportación
El director del Fondo Nacional de Desarrollo Integral, Erlan Oropeza, informó el viernes que este año se construirán cuatro modernas empacadoras de banano, con 4 millones de bolivianos, para potenciar la exportación de ese producto.

"Este año como institución, como Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, estamos implementando cuatro empacadoras modelo con una inversión de 4 millones de bolivianos", dijo a los medios estatales.



Oropeza detalló que dos empacadoras se construirán en el municipio de Chimoré y las otras dos en Shinahota, en el trópico de Cochabamba.

Anunció que las cuatro modernas infraestructuras se entregarán a partir de agosto de este año.

Oropeza explicó que actualmente se tienen cuatro empacadoras en Chimoré y en Shinahota que cumplen las exigencias de exportación de banano al mercado de Argentina y a otros países de la región.

"Los compradores exigen mejorar la calidad del banano que tenemos, no olvidemos que somos competitivos con la fruta ecuatoriana y paraguaya", apuntó.



Según Oropeza, el año pasado Bolivia exportó 6,5 millones de cajas de banano, cada una de 22 kilos, por un valor de 39 millones de dólares a mercados de Argentina (90%), Uruguay (7%), Chile (2%) y Perú (1%).

"Tenemos una producción en el trópico de Cochabamba de 15.000 hectáreas de banano, de las cuales, 6.500 son parcelas de exportación", puntualizó.

Síguenos en Facebook

Últimas noticias