Planta de Urea opera al 100% y se garantiza nominaciones para la exportación
Cochabamba - El presidente ejecutivo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Óscar Barriga, informó el jueves que una inspección a la Planta de Amoniaco y Urea, en Bulo Bulo, Cochabamba, evidenció que esa factoría de fertilizantes opera al 100% de su capacidad, lo que garantiza el abastecimiento al mercado interno y las nominaciones de exportación.

"Después de este recorrido hemos constatado que la Planta de Amoniaco y Urea opera con todo su potencial, hemos inspeccionado ambas plantas, sus instalaciones de almacenaje, sus laboratorios, hemos visto en el terreno que la producción de urea es normal y que las nominaciones para la exportación están garantizadas", informó Barriga tras la inspección, citado en un boletín de prensa.



Explicó que la inspección verificó, en terreno, que se tiene un stock en almacenes de 40.000 toneladas de urea, cantidad que garantiza la comercialización del producto.

Esta semana, YPFB oficializó con la empresa suiza Keytrade, que opera en Brasil, un convenio de exportación de urea de 335.000 toneladas año, con la perspectiva de captar alrededor de 100 millones de dólares adicionales al año para el país.

La estatal petrolera también encara negociaciones para la compra-venta del fertilizante a Perú, Argentina y Paraguay, de acuerdo a un boletín de YPFB.

La Planta de Urea demandó una inversión de 953 millones de dólares, produce 1.200 toneladas de amoniaco y 2.100 toneladas métricas día de urea de alta calidad, acorde a los estándares internacionales.



Actualmente, las operaciones de la Planta de Urea emplean a 285 obreros, entre técnicos y personal de servicio.

En el pico más alto de la construcción de la Planta concentró a más de 3.000 trabajadores de diferentes nacionalidades.

Síguenos en Facebook

Últimas noticias