El ministro de Energías, Rafael Alarcón, informó el miércoles que la construcción de la Planta Industrial de Cloruro de Potasio concluirá en marzo de este año, lo que marcará un paso importante en la industrialización del litio en Bolivia.

"En el litio estamos culminando la Planta de Cloruro de Potasio (...), el plazo es hasta marzo, nosotros estimamos que será antes", dijo en conferencia de prensa.



La Planta Industrial de Cloruro de Potasio, que se encuentra en el Salar de Uyuni (Potosí), tendrá una capacidad de producción de 350.000 toneladas al año, según datos oficiales.

Respecto a la construcción de la Planta Industrial de Carbonato de Litio, también en el Salar de Uyuni, el ministro de Energías sostuvo que hasta el 24 de enero se tendrán las propuestas de las 10 empresas precalificadas y que compiten para edificar la factoría.

El Gobierno boliviano invirtió hasta la fecha 66,6 millones de dólares para instalar las plantas piloto de litio y prevé invertir 875,5 millones de dólares más para construir las plantas industriales en los bordes del Salar de Uyuni, considerado el desierto de sal continuo más grande del mundo.

Síguenos en Facebook

Últimas noticias