IBCE: liberar exportación de productos permitirá más inversión y ampliar la siembra
Imagen Ilustrativa
FOTO: AGRONEGOCIOS (ARCHIVO)
El gerente del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Gary Rodríguez, aseguró el martes que la liberación de exportación de varios productos agropecuarios, entre ellos azúcar, sorgo, carne de res y soya, permitirá acentuar la inversión en el sector e incrementar el área de siembra.

Según Rodríguez, la decisión del Gobierno es una señal muy positiva para permitir el encuentro con los planteamientos del sector agro productivo y agro exportador del país.



"La señal que ha mandado el Gobierno es muy positiva, porque va al encuentro de los planteamientos de los sectores agro productivos y agro exportadores, quienes siempre pidieron tres cosas: seguridad jurídica para la tierra y las inversiones; libre exportación de excedentes; pleno uso de la biotecnología y mejora de la infraestructura y la logística para la exportación", remarcó a la ABI.

A su juicio, con esa "poderosa señal de la libre exportación", que es el resultado de un diálogo y una sinergia público privada, se espera que la inversión en ese sector aumente y se incremente también el área de siembra.

"Y si a eso se suma la posibilidad del pleno uso de la biotecnología, con seguridad que Bolivia va con paso seguro a convertirse en un granero y en un gran país agroexportador, como todos queremos que lo sea, para el momento del festejo del Bicentenario el año 2025, momento para el cual añoramos haber triplicado la producción de alimentos en el país", subrayó.

Afirmó que Bolivia necesita "exportar, exportar y exportar" para lograr nuevo superávit y hacer crecer más su Producto Interno Bruto.

Síguenos en Facebook

Últimas noticias