Alcaldía y folcloristas lanzan este viernes la entrada del Gran Poder 2022

  • AGENCIAS -
Alcaldía y folcloristas lanzan este viernes la entrada del Gran Poder 2022
Secretaria Municipal de Culturas y Turismo
Después de dos años retorna la fiesta mayor de los Andes el 11 de junio. La Alcaldía de La Paz y la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder anunciaron que lanzarán este viernes 25 de marzo, de manera oficial, la entrada del Gran Poder 2022.

“Vamos a presentar la Festividad de Nuestro Señor Jesús del Gran Poder 2022, lo vamos a hacer este 25 de marzo. Estamos coordinando con la Asociación de Conjuntos Folclóricos y la empresa privada, que es una de las características que tiene nuestra gestión municipal”, informó el secretario municipal de Culturas y Turismo, Rodney Miranda.



Después de la declaración de la pandemia del coronavirus en el país, en marzo de 2020, la fiesta mayor de los Andes se suspendió por dos años consecutivos afectando a diferentes sectores involucrados con la actividad folklórica.

En ese contexto, Miranda recordó que el 11 de diciembre de 2019 la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declaró Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad a la festividad del Gran Poder. En ese contexto, el organismo internacional entregará la certificación respectiva.

Como parte del programa, se tiene previsto iniciar con una celebración litúrgica en la iglesia Jesús del Gran Poder a las 16:00 de este viernes 25 de marzo. En una procesión, la comitiva llegará hasta el palco central que estará ubicado en la calle Illampu, entre las calles Santa Cruz y Graneros.

Tras el acto central, donde participarán autoridades municipales, la directiva de los folcloristas e invitados especiales, se realizará una minientrada que iniciará desde la calle Illampu esquina Sagárnaga y concluirá en la plaza Eguino.

Publicita en Páginas Amarillas


Por otra parte, la autoridad municipal resaltó que gracias al alto índice de vacunados contra el Covid-19 en el municipio permitió que se reactiven de forma paulatina las actividades folclóricas. Además, valoró el compromiso de las fraternidades para trabajar de forma conjunta en las medidas de bioseguridad que se implementarán en la entrada.

Secretaria Municipal de Culturas y Turismo