Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia presentará el “Ch’iti boletín” por Alasita.

  • ABI -
Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia presentará el “Ch’iti boletín” por Alasita.
La Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FC-BCB) presentará el lunes 24 de enero el “Ch’iti boletín” por Alasita.

“Una colaboración de Gladys Moreno con el trapero argentino LGANTE, la apertura de la Villa de París del Museo Nacional de Arte (MNA) o una sala con gravedad cero del Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia (ABNB), son algunas de las notas del boletín Tejiendo Sueños, Ch’iti boletín”, señala un boletín institucional.



Quince artículos forman parte del Ch’iti boletín, cuyo contenido respeta las características de la festividad que fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en el 2017.

Los Repositorios Nacionales y Centros Culturales dependientes de la FC-BCB invitan a soñar con notas elaboradas en tiempo presente sobre hechos reales que actualmente son desarrollados por la entidad, agrega el documento.

Es así, que la Villa de París del MNA, el Archivo Histórico de la Casa Nacional de Moneda (CNM), la nueva museografía de la Casa de la Libertad (CDL) y una exitosa Reunión Anual de Etnología del Museo Nacional de Etnografía y Folklore (MUSEF) representan los anhelos de la institución de presentar estos proyectos en atención al plan de gestión “hacia el bicentenario”.

Asimismo, el boletín especial se compone de notas que invitan al lector a imaginarse hechos imposibles pero cómicos, como son el despertar del emblemático mascaron de la CNM, un encuentro inesperado entre Joaquín Gantier y Juana Azurduy en la CDL, el helipuerto del Centro de la Cultura Plurinacional (CCP) o la exposición Fiestita y Podercito del Centro de la Revolución Cultural (CRC).

Publicita en Páginas Amarillas


La edición especial tiene un tamaño reducido de 10 x 15 cm, y será presentada oficialmente al mediodía del lunes 24 de enero, su adquisición es gratuita en la sede de la FC-BCB en la ciudad de La Paz y en los respectivos Repositorios dependientes. De igual manera, las redes sociales y página web presentarán una versión virtual disponible para que el público interesado pueda descargarlo.

Imagenes Noticias