Propician II Encuentro Departamental de Museos Comunitarios de La Paz

  • ABI -
Propician II Encuentro Departamental de Museos Comunitarios de La Paz
El coordinador del Comité Impulso de Museos Comunitarios de Bolivia, Juan Carlos Patón, informó este lunes que se propicia el II Encuentro Departamental de Museos Comunitarios de La Paz, a desarrollarse el 23 y24 de octubre.

“Esta actividad nace en el primer encuentro de Uyuni, realizado en 2018, y cada departamento debe realizar encuentros. La Paz ya está haciendo el segundo encuentro, este se va a realizar en la comunidad de Huancollo, municipio de Tiwanaku, el 23 y 24 de octubre”, dijo a los periodistas.



Explicó que en la primera jornada será realizará trabajo de comisiones entre los representantes y, el segundo día, habrá una caminata de integración, porque por la comunidad Huancollo es parte del “Camino del Qhapaq Ñan”, declarado Patrimonio de la Humanidad, segmento Tiwanaku, por la Organización de las Naciones Unidad para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Confirmó que tendrán como invitados a los departamentos de Oruro, Cochabamba, Potosí y Beni. Anunció que el 2022 se realizará el V Encuentro Nacional de Museos Comunitarios y la anfitriona es la comunidad de Moxos, en Beni.