Feria gastronómica y cultural "Costumbres Argentinas" se realizará el fin de semana en La Paz

  • ABI -
Feria gastronómica y cultural "Costumbres Argentinas" se realizará el fin de semana en La Paz
El embajador de Argentina en Bolivia, Ariel Basteiro, y la presidenta de la Casa Argentina, Celeste Trujillo, presentaron este jueves la Primera Feria Gastronómica y Cultural "Costumbres Argentinas", a efectuarse este 1, 2 y 3 de octubre en la plaza Abaroa de la ciudad de La Paz.

"Con el apoyo de la embajada a la Casa Argentina y el apoyo a emprendedores argentinos que tienen un medio de sobrevivencia en gastronomía, trabajo de artesanías de producción de ropa y otros elementos como los mates, será una feria abierta en la plaza Abaroa con muchos eventos a mostrar y también poner en venta”, dijo el embajador a los periodistas.

Explicó que la iniciativa se realizará para dar a conocer las delicias de la cultura y la gastronomía argentina, que muchos residentes añoran y que no saben dónde encontrarlas.



Por su parte, Trujillo detalló que entre la comida se presentará una excelencia de carnes, pizzas, empanadas, las afamadas milanesas, sandwiches de miga, alfajores, pasta frola, torta de ricota y otras delicias dulces y saladas.

"También estarán presentes otro tipo de productos como equipamiento para preparar el asado y el mate, plantas ornamentales, academias de futbol e indumentarias", agregó.

Dijo que habrá una agenda folklórica cultural con la presentación de músicos y bailarines, como Álvaro Ibáñez y Folkloreando con Bandoneón, Los Juglares del Sur, Sofía Ayala; la presencia de escuelas de baile como Tango Sur, Garufa Tango, Tango Brillante y la Escuela Moche, de danzas latinoamericanas, entre otras, complementó.