Viceministra Ampuero invita a participar en la “Semana Plurinacional del Turismo”

  • ABI -
Viceministra Ampuero invita a participar en la “Semana Plurinacional del Turismo”
La viceministra de Turismo, Eliana Ampuero, invitó este jueves a participar de la “Semana Plurinacional del Turismo”, que se llevará a cabo del 24 de septiembre al 2 de octubre con la organización de diferentes actividades en las regiones de Cochabamba, Potosí, Beni y La Paz.

En rueda de prensa, explicó que el Viceministerio de Turismo, en coordinación con las entidades territoriales autónomas y el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), encara actividades en conmemoración al Día Mundial del Turismo, que se celebra el 27 de septiembre.



“En ese sentido, se instala la ‘Semana Plurinacional del Turismo’ dentro del Estado boliviano con un cronograma y una agenda que se va articulando entre las diferentes entidades e instituciones públicas de nuestro país”, dijo.

Indicó que, según el calendario de actividades, la semana arrancará mañana y el sábado en la plaza Principal 14 de septiembre de la ciudad de Cochabamba con una feria denominada “Unidos por la reactivación del turismo”, en la que se presentarán ofertas y paquetes turísticos.

El 24 y 25 de septiembre, en Potosí se llevará a cabo un ciclo de conferencias en conmemoración al Día Mundial del Turismo. El 26 de este mes, en la localidad de Rurrenabaque (Beni) se realizará una feria artesanal y gastronómica, además de la presentación de danzas típica, como “El Balsero”.

El 27, en la misma región de Rurrenabaque, se celebrará esa fecha con una maratón, juegos de antaño y competencias en balsa. Ese mismo día, en La Paz se hará la entrega de “Plaquetas Turísticas” a los prestadores de servicios de ese rubro.

Publicita en Páginas Amarillas


Esa jornada, se declarará a Copacabana como “Municipio Turístico” en un acto especial en el lugar. El 28 se entregará reconocimientos a los guías, operadoras y gastrónomos de Potosí. El 29, en el Centro de Comunicaciones de La Paz, se presentará el “Catálogo de Turismo Comunitario”.

La “Semana Plurinacional del Turismo” concluirá el 2 de octubre en La Paz con el lanzamiento del “Destino Lago Titicaca” y actividades como regatas de lancha, Kayaks, balsas ancestrales y botes a vela, además de la demostración de salvataje náutico por el IV Distrito Naval de Tiquina.

“Esta es una agenda que se ha preparado desde el Viceministerio de Turismo para poner a disposición de la población boliviana, que tiene la oportunidad en estos tiempos de conocer y recorrer su país. Invitamos a esta población a que visite Bolivia, viaje por Bolivia”, acotó Ampuero.