32 stands de casas editoriales que se instalaron en la Plaza del Bicentenario, dieron inicio a la primera gran feria, que es parte del programa “La Paz Lee”. Este espacio que tiene como fin el encuentro entre autores y lectores.
“La Paz Lee nació en 2017, con el fin de fomentar a la lectura y escritura creativa. Consideramos importante el valor del escritor cuando produce un texto y, por ello, creemos firmemente en que tenemos que desarrollar los mecanismos necesarios para difundir y promocionar estos esfuerzos”, manifestó Cristina Garrón, jefa de la Unidad de Bibliotecas Municipales, durante la presentación del programa municipal.
Además, señaló que el cronograma de actividades también brindará conversatorios, recorridos virtuales por bibliotecas en diferentes zonas, liberación de textos y lanzamiento del concurso “Nuevas Imágenes Paceñas”, que nació en homenaje a Jaime Sáenz en el centenario de su nacimiento.
El 23 de abril, durante la jornada conmemorativa al Día Internacional del Libro, se llevará a cabo una tertulia poética junto a narradores chilenos y bolivianos en la Plaza del Bicentenario. Las dinámicas, también podrán ser apreciada de manera virtual, vía Facebook, Twitter e Instagram.