Festival Internacional de Cine de las Alturas abre su convocatoria para la versión 2021

  • ABI -
Festival Internacional de Cine de las Alturas abre su convocatoria para la versión 2021
El Festival Internacional de Cine de las Alturas abrió su convocatoria para su nueva edición 2021. Al igual que el año pasado, el evento se podrá ver de manera online, y de acuerdo a la situación de los contagios de COVID-19, existe la posibilidad de realizar actividades presenciales en Jujuy.

Para las Competencias Internacionales de Ficción y documental se recibirán producciones de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. Mientras que para la Competencia Cortos NOA se aceptarán cortometrajes de ficción, documental o animación de la Región NOA de Argentina: Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja y Catamarca. En cuanto al Work in Progress de las Alturas, se podrán inscribir proyectos de largometrajes de producción y/o coproducción argentina en proceso de realización.



“El Festival Internacional de Cine de las Alturas hace referencia al vuelo creativo de la actividad cinematográfica y a la vez nos ubica geográficamente en las alturas de Los Andes, cinturón geográfico y cultural que une toda Latinoamérica desde la Antártida y Tierra del Fuego hasta Venezuela y el Caribe, atravesando los centros de mayor crecimiento de la industria del cine de los últimos años como Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela”, señala la página web del festival cinematográfico.

Los interesados e interesadas podrán inscribir sus films hasta el 24 de mayo, de manera gratuita. Una vez cerrada la convocatoria, los Directores Artísticos del Festival, seleccionarán 12 largometrajes de ficción, 12 largometrajes documentales, 12 cortometrajes y 6 proyectos en desarrollo para las distintas competencias conformando la Selección Oficial para la 7ma. edición.

Entre los aspectos a ser evaluados están: la originalidad, propuesta expresiva, eficacia narrativa y aspectos técnicos. Los trabajos seleccionados deberán cumplir con los méritos artísticos necesarios para conformar una programación que sea suficientemente representativa de lo mejor que se produce en cada territorio.

Los ganadores de concurso recibirán la Estatuilla Andes y un premio de $300.000 pesos argentinos en las competencias internacionales, $140.000 pesos para el ganador de la competencia Cortos NOA y $100.000 pesos argentinos para el mejor proyecto en desarrollo.

Publicita en Páginas Amarillas