El documental “Cholitas” se exhibe de forma gratuita

  • ABI -
El documental “Cholitas” se exhibe de forma gratuita
El documental boliviano-español “Cholitas” fue parte de la sección “Miradas latinoamericanas” del segundo Festival de Cine Latinoamericano en Lenguas Originarias, que se llevó a cabo del 11 al 15 de marzo mediante la modalidad online y gratuita.

El documental relata la vida de cinco mujeres indígenas y muestra su tradicional vestimenta: pollera, enaguas, manta, sombrero y joyas, pero, además, el film retrata el más grande sueño de estas mujeres, pues logran ascender 6.962 del Aconcagua, la montaña más grande de América.



El trabajo cinematográfico dirigido por Jaime Murciego y Pablo Iraburu y producida por Arena Comunicación Audiovisual, se realizó bajo la visión de empoderar y liberar a la mujer.

“Son algo más que escaladoras, son mujeres valientes que encuentran en la montaña un espacio para sentirse libres, felices y vivas. Su aventura mostrará al mundo una manera inspiradora de ser mujer, de vivir la tradición y de relacionarse con la madre naturaleza”, señala la sinopsis del film.

Cecilia, Elena, Lidia, Liita y Dora son las protagonistas del documental que ahora puede ser visto junto con otras 35 películas de la región, de manera gratuita mediante la página cineoriginario.com. Las cintas están divididas en cinco secciones: cortometrajes peruanos, cortometrajes latinoamericanos, largometrajes peruanos, largometrajes latinoamericanos y miradas latinoamericanas.