Ultiman detalles para celebrar Semana Santa en San Ignacio de Moxos

  • ABI -
Ultiman detalles para celebrar Semana Santa en San Ignacio de Moxos
San Ignacio de Moxos .- El secretario municipal de Desarrollo Humano, Cultura de San Ignacio de Moxos, Omar Rea, informó el martes que se últiman detalles para la celebración de la Semana Santa en esa región del país, población situada al oeste de la ciudad de Trinidad.

"Ya realizamos una reunión con el Cabildo Indígenal, el puesto militar naval, la Policía y la Intendencia Municipal para coordinar las tareas que vamos a realizar", dijo a los periodistas.



Explicó que se coordinaron temas relativos al recorrido de las procesiones, seguridad de las imágenes, asistencia de la población, tráfico vehicular, horarios de las actividades, comercio y expendio de bebidas alcohólicas, entre otros aspectos.

Recordó que San Ignacio de Moxos fue declarada Capital Espiritual de las Misiones Jesuiticas del Como Sur de América, y vive una Semana Santa con mucha religiosidad llena de actividades propias de la religión católica.

"Para esta Semana Santa llegan muchos turistas y queremos que se lleven una buena impresión, en eso estamos trabajando con tiempo", aseguró.