BID y Gobierno fomentan proyecto de ampliación del Parque Cretácico en Sucre

  • ABI -
BID y Gobierno fomentan proyecto de ampliación del Parque Cretácico en Sucre
Parque Cretácico , Sucre
Sucre.- La secretaria de Culturas y Turismo de la Alcaldía de Sucre, Roxana Acosta, informó el viernes que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y autoridades del Ministerio de Culturas se reunieron en Sucre y aceptaron invertir los recursos necesarios para ejecutar el 'Proyecto de Ampliación del Parque Cretácico' en una superficie de 2,7 hectáreas.

"Hemos presentado el proyecto ante cuatro especialistas del BID, la Ministra de Culturas, la Viceministra de Turismo y el Director Nacional de Patrimonio Cultural, quienes han venido a ver los avances del proyecto que estará emplazado en un total de 2,7 hectáreas y tendrá un financiamiento de 2 millones de dólares por parte del Banco, cubiertos por el Tesoro General de la Nación", informó a la ABI.



Detalló que para cubrir la ampliación se requieren 6 millones de dólares, de los cuales el BID cubrirá 2 millones en una primera fase y prevén cubrir el saldo con fondos concursables, por ello presentarán a inicios de marzo el proyecto de las otras fases a los ministerios de Culturas y Desarrollo.

Acosta informó que se demostraron grandes avances, como la resolución del directorio de la cementera chuquisaqueña que cede el terreno, además de ampliar el comodato actual del parque.

El convenio de ampliación abarca la salvaguarda del Farallón de Cal Orcko, que contiene las huellas de dinosaurio.

"Con esta ampliación nos consolidaremos como el parque temático más importante de toda Sudamérica", enfatizó la autoridad.



Resaltó que la ampliación del Parque Cretácico ofrecerá un paseo desde el origen de la Tierra hasta la aparición del hombre, pasando por los periodos Cámbrico, Triásico, Jurásico, Cretácico límite, hasta el Cretácico Terciario de la extinción masiva.