Prohíben uso de derivados de animales silvestres durante la Entrada Folclórica de la Virgen de Guadalupe

  • ABI -
Prohíben uso de derivados de animales silvestres durante la Entrada Folclórica de la Virgen de Guadalupe
Sucre.- El secretario de Medio Ambiente y Madre Tierra de la Gobernación de Chuquisaca, Yamil Flores, recordó el martes que, mediante la autoridad ambiental competente, se prohíbe el uso de derivados de animales silvestres en trajes típicos que serán utilizados durante la Entrada Folclórica de la Virgen de Guadalupe, previsto para el viernes 13 y sábado 14 de septiembre en Sucre.

"La autoridad ambiental competente dispone, convoca e insta a todas la personas naturales y jurídicas de la ciudad de Sucre y de Chuquisaca, que en ocasión de festejar la Entrada Folclórica en de la Virgen de Guadalupe, queda terminantemente prohibido el uso de derivados de animales silvestres, como plumas, pieles, disecados y otros", señaló durante una conferencia de prensa.



Flores dijo que los infractores serán pasibles al decomiso de estos derivados, además de la privación de libertad de hasta dos años.

Asimismo, precisó que también está prohibido el uso de todo tipo de pirotecnia, durante el desarrollo de esta festividad, por lo que los infractores serán sancionados conforme a una normativa del cuidado del medio ambiente.

Síguenos en Facebook