Alanoca afirma que El Alto se convirtió en una ciudad atractiva para las inversiones

  • ABI -
Alanoca afirma que El Alto se convirtió en una ciudad atractiva para las inversiones
La Paz - La ministra de Culturas, Wilma Alanoca, afirmó el jueves que El Alto se convirtió en una ciudad "atractiva" para las inversiones , así lo prueba el nuevo edificio de Multicine, que fue inaugurado anoche.

"El Alto se ha constituido en una ciudad atractiva a las inversiones, como prueba el nuevo edificio del Multicine", indicó, citada en un boletín de prensa.



El complejo Multicine, emplazado sobre 21.000 m2, se ubica en el sector Río Seco, sobre la avenida Juan Pablo II, frente al Hospital de Norte, es un moderno edificio que tiene seis losas, cuenta con ocho salas de cine, un patio de comidas, un supermercado y más de 2.000 metros de áreas para juegos.

Alanoca manifestó que ese tipo de espacios deben servir para promover "industrias culturales", en las que se aprecie el talento de los bolivianos y sus obras.

Indicó que antes las salas de cine estaban diseñadas para pocos servicios, casi exclusivos de películas, en cambio ahora se han convertido en espacios más integrales, incluso acorde a la identidad cultural de la ciudad donde reside.

"En el caso de la ciudad de El Alto, teniendo espacios tan amplios, se prevé convertir el Multicine en un punto para promocionar las industrias culturales", señaló.



Dijo que en El Alto se tiene artesanía, moda étnica, joyería, obras de arte, música y otros que se pueden promoverse en esas instalaciones, por lo que se conversó con el sector privado y se perfiló hacer una combinación que permita realizar diversas actividades en esos espacios.

"El modelo de negocio ahora va con el aporte cultural que atrae al turismo. La ciudad de El Alto ya no será una ciudad de paso, sino una urbe donde uno puede pernoctar y disfrutar de espacios culturales y de entretenimiento como el Multicine", aseveró.