Chapetón entrega proyecto de Cárcamos de Bombeo

  • ERBOL -
Chapetón entrega proyecto de Cárcamos de Bombeo
La entrega se hizo este lunes
La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, entregó el proyecto de construcción del Sistema de Bombeo de Agua Residual Tacachira–Colector Radial de los distritos 7 y 14.

La obra inició en el mes de abril de 2016, cuando se firmó un convenio con la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS). Se tardó aproximadamente un año en la revisión de todo el proyecto además de garantizar su ejecución.



La obra se inició con el objetivo de mejorar la forma sostenible de vida de las familias de los distritos 7 y 14 de la ciudad de El Alto, a través del saneamiento básico, proporcionando un sistema de bombeo de agua residual que permita transportar las descargas producidas en estos distritos de manera segura y provisional a la Planta de Tratamiento de Agua Residual Puchucollo, mientras se construye la nueva en Tacachira.

“Estos cárcamos de bombeo son un proyecto de obra para poder, primero, hacer funcionar el alcantarillado de los distritos 7 y 14 de manera provisional, pero de manera segura, es una necesidad, es una obligación, es un derecho el acceso al alcantarillado y hemos visto varias veces la preocupación y no solo la necesidad del no funcionamiento del alcantarillado inclusive autorizado por las autoridades que competen sino también el mismo deterioro del medio ambiente producto del uso del servicio domiciliario del Distrito 7, por esa razón es que ese proyecto se ha encaminado, es una obra de aproximadamente 10 millones de bolivianos”, informó La “Sole”.

En una suma de habitantes, los distritos 7 y 14 cuentan con más de 40 mil habitantes, es decir, son aproximadamente 10 mil familias beneficiarias con el acceso de alcantarillado y a partir de la fecha, como indica el contrato y el convenio, se entrega la obra a la empresa EPSAS para que sea ella, como dice el marco normativo, la que administre el proyecto.

Asimismo, el secretario de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, George Barrozo, sostuvo que el sistema de cárcamo de bombeo va a trasladar aguas servidas por un recorrido de 4,5 kilómetros, es decir, a 45 cuadras de 100 metros, lo que permitirá atender las demandas de los distritos 7 y 14, para así poder abastecer con un sistema de evacuación de los sistemas de alcantarillado sanitario que no se estaban atendiendo.

Síguenos en Facebook