Flores dice que titulación de tierras a nombre de las mujeres es un avance "importante" del Gobierno

  • ABI -
Flores dice que titulación de tierras a nombre de las mujeres es un avance "importante" del Gobierno
La Paz - La secretaria ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas de Bolivia "Bartolina Sisa", Segundina Flores, dijo el lunes que la titulación de tierras a nombre de las féminas es un avance "importante" del Gobierno.

"Eso es lo importante, es la lucha de las mujeres, hoy en día, ahora las mujeres ya no somos un objeto como antes, en Gobiernos anteriores nos miraban en un rincón, hoy día es un avance importante para las mujeres", dijo a los periodistas a propósito del 2 de agosto cuando se celebrará en Bolivia el Día de la Revolución Agraria, Productiva y Comunitaria.



Flores consideró que la titulación de tierras a favor de las mujeres permite impulsar la producción en el país.

Señaló que con la entrega de tierras a favor de las mujeres se cumple la equidad de género, la que fue ignorada por los gobiernos neoliberales.

La Ley 3545 de Reconducción Comunitaria de la Reforma Agraria, en su disposición final octava, señala que se debe garantizar y priorizar la participación de la mujer en los procesos de saneamiento y distribución de tierras, independientemente de su estado civil.

En marzo de este año el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) informó que en los últimos 13 años se redujo la brecha de género, tomando en cuenta que en 2005 solo 15% de las mujeres era propietaria de tierras, mientras que en 2018 se llegó a 46%, con más de un millón de títulos ejecutoriales.