Guerreros dice que los World Travel Awards generaron interés por los destinos turísticos de Bolivia

  • ABI -
Guerreros dice que los World Travel Awards generaron interés por los destinos turísticos de Bolivia
La Paz - El jefe de la Unidad de Industrias Culturales, Johnny Guerreros, dijo el jueves que la gala de premiación de los World Travel Awards (WTA) 2019, que se realizó el 13 de julio en la ciudad de La Paz, generó en los visitantes extranjeros gran interés por los destinos turísticos de Bolivia.

"Los World Travel Awards nos posesionaron a nivel mundial, todo el mundo habla de Bolivia (...) a partir de esa gala de premiación Bolivia es una región que tiene altiplano, amazonia, valles y chacos. Entonces los premios al turismo nos han visibilizado con una oportunidad de diversos destinos turísticos para el mundo", indicó a la ABI.



Guerreros hizo esa declaración luego de haber visto la gran demanda sobre información turística del país que se registró en la caseta de Bolivia en la vigésima cuarta Feria Internacional del Libro Lima 2019.

Manifestó que la gala de premiación permitió también hacer conocer la capacidad que tienen los operadores turísticos en el país.

Además, dijo que ese evento, junto a las políticas del Estado, despertó interés en el exterior, no solo por los destinos turísticos, sino que también por la gastronomía de Bolivia, que se promociona y visibiliza con la elección de los platos bandera.

"El tema de los platos bandera también ha llamado mucho la atención de los extranjeros, porque quieren conocer mucho más a nuestro país y su gastronomía, porque a través de ella se puede mostrar la identidad cultural de cada una de las regiones", señaló.



El jefe de la Unidad de Industrias Culturales, dependiente del Ministerio de Culturas afirmó que los WTA "son una ventaja para que la gente se anime a venir a Bolivia".

Bolivia promociona en la FIL de Lima 15 destinos turísticos, entre los que destacan el norte amazónico, el destino Beni con Moxos, Rurrenabaque con el Madidi, la Cordillera Real y Apolo Pampa, además del lago Titicaca, el Salar de Uyuni, la Chiquitanía, el Pantanal, la ruta del Che y los parques nacionales.

Adicionalmente dijo que se promociona los cuatro galardones obtenidos en los WTA como Mejor Atracción Turística Natural de Sudamérica con el Salar de Uyuni; Mejor Destino Verde de Sudamérica con Madidi Pampa; Mejor Destino de Viaje Juvenil de Sudamérica y el Mejor Destino Emergente la ciudad de La Paz.

Síguenos en Facebook