Ministra de Culturas recibe por segundo año consecutivo galardón a la mejor gestión de apoyo al turismo

  • ABI -
Ministra de Culturas recibe por segundo año consecutivo galardón a la mejor gestión de apoyo al turismo
La Paz - La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, ganó por segundo año consecutivo el galardón "Titicaca Iniciativa, Valor y Excelencia", a la mejor gestión ministerial en apoyo al turismo, informaron el viernes fuentes oficiales.

"No solo desde el Ministerio de Culturas y Turismo, sino todos han aportado para que Bolivia sea reconocida, para mejorar el turismo. Incluso, el sector privado para el turismo fue fundamental, porque los galardones logrados en los World Travel Awards responden a ese trabajo desarrollado desde todas las instancias y organizaciones", afirmó Alanoca, tras recibir el galardón.



Ese premio se entrega desde 2009, a través de la Fundación Titicaca y la Asamblea Legislativa Plurinacional, en conmemoración a las fiestas julias y en reconocimiento a personajes, instituciones, medios de comunicación, periodistas y artistas que aportan al desarrollo y crecimiento del país.

Los ganadores surgen de los resultados de una encuesta trabajada previamente por la Fundación Titicaca.

La Ministra de Culturas logró consolidar varios proyectos de ley, entre ellos, del Artista, de Cine, del Charango y otras normas referentes a la protección y salvaguarda del patrimonio cultural boliviano.

Alanoca promocionó al país en ferias nacionales e internacionales de turismo y del libro; desarrolla una campaña promocional de Bolivia en Europa, Asia y América Latina, lo que derivó en el incrementó de visitantes al país y el apoyo a sus lugares turísticos en los World Travel Awards.



En sus tres años de gestión, también logró la ejecución de la prospección y excavación arqueológica subacuática en las orillas del Lago Titicaca, obteniendo como resultado 13 leyes municipales de protección del patrimonio cultural, el registro de bienes arqueológicos sumergidos en las orillas del lago, la implementación de un Centro de Investigación regional, el diseño final del proyecto de Pre-inversión "Construcción del Museo Subacuático" en la Comunidad de Ojjelaya en el departamento de La Paz, entre muchos otros trabajos.