Lanzan primer Festival de Cortometrajes hechos en Bolivia en el marco del programa Intervenciones Urbanas

  • ABI -
Lanzan primer Festival de Cortometrajes hechos en Bolivia en el marco del programa Intervenciones Urbanas
La Paz - El vicepresidente Álvaro García Linera lanzó el jueves por la noche el "Primer Festival de Cortometrajes hechos en Bolivia", en el marco del programa gubernamental Intervenciones Urbanas, actividad que contó con la presencia de actores, productores de cine, entre otros.

"Estamos lanzando ahora este concurso de Festival de Cortometrajes como parte de la estructura de Intervenciones Urbanas a nivel nacional, estamos lanzando este concurso en distintas áreas" dijo en un acto que se desarrolló en el viejo Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz.



García Linera detalló que las categorías que deben ser presentadas en este festival son: ficción, documental, animación, videoclip, reportaje periodístico y celu corto colegial, referido a documentales hechos con el celular, pero con un trabajo bien elaborado.

El segundo del Ejecutivo explicó que se premiarán los trabajos ganadores en cada una de las categorías, también al mejor actor, actriz y por departamento.

"Como lo hemos venido haciendo se va a conformar un comité con gente especializada que premie según la calidad de los cortometrajes y será ese comité quien va a hacer esa selección y la premiación de los cortometrajes que ahora los lanzamos", precisó.

El Vicepresidente destacó que los premios para los ganadores de ese festival oscilan entre los 15.000 hasta los 70.000 bolivianos.



"Es un esfuerzo por apuntalar por premiar la creatividad, la iniciativa en el cortometraje", añadió.

El programa "Intervenciones Urbanas" incentiva con financiamiento mediante fondos concursables el trabajo de gente que presente proyectos creativos en áreas de la cultura, la tecnología, emprendedores sociales, los deportes, cortometrajes, entre otros, que viven en el contexto urbano.

Síguenos en Facebook