Feria Nacional de Turismo Comunitario 2019 en La Paz expondrá artesanía, gastronomía y danza

  • ABI -
Feria Nacional de Turismo Comunitario 2019 en La Paz expondrá artesanía, gastronomía y danza
La Paz,El viceministro de Turismo, Marcelo Arze, indicó el martes que la Feria Nacional de Turismo Comunitario 2019, que se realizará el 29 de junio en inmediaciones de la plaza San Francisco de La Paz, expondrá artesanía, gastronomía y danzas de las comunidades de todo el país, para promocionar esas regiones.

"El sábado realizaremos la Feria del Turismo Comunitario donde podremos conocer diferentes atractivos turísticos y la posibilidad de tener el encuentro entre el turismo comunitario y las empresas que hacen el turismo tradicional, además de compartir su gastronomía, música, danzas y la artesanía elaborada por ellos mismos", dijo en conferencia de prensa.



Arze agregó que previo a ese evento el Viceministerio de Turismo se reunirá el viernes con los emprendedores del turismo comunitario, para socializar el reglamento de ese sector.

La feria se realizará entre las 10h00 y 14h00, para productos y servicios de los emprendimientos de turismo comunitario en el mercado turístico nacional e internacional, además de revalorizar el patrimonio material e inmaterial, los atractivos naturales y las culturas vivas para el fortalecimiento y aprovechamiento turístico sostenible.

"Tenemos un país multidiverso y el turismo aprovecha de manera sostenible ese encuentro entre cultura y naturaleza que se da entre todas las comunidades y es lo que queremos resaltar", señaló la autoridad.

Por su parte, la representante de los Emprendimientos de Turismo Comunitario, Maruja Hilari, dijo que ese evento es importante para el sector porque los ayuda a difundir su trabajo.



"Si bien el turismo comunitario en Bolivia, se ha ido incrementando, también una parte muy importante es el apoyo y la difusión del trabajo de miembros de comunidades que cuentan con alguna oferta turística. En tal sentido, es primordial promocionar mediante este tipo de actividades, el esfuerzo que realizan en el lugar que viven", indicó.