Ministerio de Culturas controla por primera vez servicios turísticos en Pando

  • ABI -
Ministerio de Culturas controla por primera vez servicios turísticos en Pando
La Paz, Un equipo técnico especializado del Ministerio de Culturas y Turismo se trasladó hasta Cobija, capital del departamento Pando, con el objetivo de evitar la competencia desleal y garantizar una adecuada prestación de servicios turísticos, y por primera vez se realizaron operativos en los que cuatro hoteles sin licencia de funcionamiento fueron clausurados y otros nueve notificados por distintas irregularidades.

El operativo se realizó por el Ministerio de Culturas y Turismo, en coordinación con la Interpol y la Gobernación departamental, llegando a la fecha a 26 clausuras en cuatro departamentos.



"En todos los departamentos en los que estamos realizando operativos la intención es la evitar la competencia desleal, porque hay operadores de turismo y hoteleros que cuentan con todo al día y en orden, además que pretendemos garantizar la excelencia en la prestación de servicios a turistas nacionales y extranjeros", explicó la directora general de Control a la Actividad Turística del Ministerio de Culturas, Esdenkha Moscoso, citada en boletín de prensa.

Indicó que producto del operativo realizado, se detectaron cuatro hoteles sin licencia que fueron clausurados; a nueve se les notificó porque sus licencias de Fundempresa y licencias que las acredita como actividades económicas caducaron; otras 13 agencias de viaje resultaron sin observación alguna, lo mismo que dos hoteles.

Con Pando, ya son cuatro departamentos, después de Cochabamba, Chuquisaca y Potosí, en los que se realizaron operativos de control con un total de 17 hoteles y nueve operadoras y agencias de turismo clausurados.

La Resolución Ministerial 341/2018 faculta al Viceministerio de Turismo ejercer control de las empresas de servicios turísticos a nivel nacional.

Síguenos en Facebook