Morales saluda que el Salar de Uyuni continúe asombrando al mundo

  • ABI -
Morales saluda que el Salar de Uyuni continúe asombrando al mundo
La Paz - El presidente Evo Morales saludó el miércoles que el inmenso Salar de Uyuni, situado en el departamento andino de Potosí, continúe asombrando al mundo por sus características y dimensiones.

"Nuestro #SalarDeUyuni en #Potosí sigue asombrando al mundo. @CNNEE lo escogió entre los cinco mejores destinos turísticos para esta temporada", remarcó el jefe de Estado en su cuenta en Twitter.



El Primer Mandatario afirmó que su gobierno trabaja en políticas que permitan promocionar "la majestuosidad de nuestros paisajes".

"#BoliviaCorazónDelSur", matizó en esa red social.

El Salar de Uyuni está entre las 15 nominaciones que tiene Bolivia en los World Travel Awards, que son los premios más importantes que se otorgan al turismo, y que reconocen la excelencia en todos los sectores de la industria de viajes y el turismo mundial.

En 2017 fue nominado como la mejor atracción turística de América Latina.



El inmenso mar de sal se consolidó en febrero de este año como el mayor poseedor de litio en el mundo, luego que la empresa estadounidense SRK certificó una reserva geológica de 21 millones de toneladas métricas.

El Salar de Uyuni posee una superficie de 12.000 kilómetros cuadrados, lo que le convierte en el mayor desierto de sal del mundo y está situado a unos 3.650 metros sobre el nivel del mar.