Jóvenes voluntarios se inspiran en la Diablada para cierre de votación de los World Travel Awards

  • ABI -
Jóvenes voluntarios se inspiran en la Diablada para cierre de votación de los World Travel Awards
La Paz - Jóvenes y estudiantes de diferentes universidades, institutos y colegios se inspiran en La Diablada para realizar coreografías en el cierre de votación por las 15 nominaciones de Bolivia en los World Travel Awards, la marca más importante que premia la excelencia y destinos turísticos a nivel Global, aclaró el martes la directora de Conoce Bolivia del Ministerio de Culturas y Turismo, Viviana Méndez.

"Los más de 400 jóvenes decidieron inspirarse en La Diablada para una de las coreografías del cierre de votación por ser una de las danzas patrimoniales y defenderla orgullosamente como 100% boliviana", dijo citada en un boletín institucional.



Méndez explicó que los World Travel Awards cierran votación el próximo 24 de mayo hasta las 18h00 (hora boliviana), donde Bolivia obtuvo 15 nominaciones, al día siguiente, se presentará la fiesta artística cultural con la nuestra de diferentes cuadros artísticos del oriente, valles y occidente boliviano acompañadas de bandas de música.

"Bolivia es rica en cultura y tradición, es un orgullo que ahora estemos nominados a 15 categorías en los World Travel Awards, por eso nos organizamos para realizar una coreografía y en consenso con los jóvenes del Movimiento City Tour decidimos que sea la danza de La Diablada", detalló por su parte Mario Castro, uno de los jóvenes voluntarios del Movimiento City Tour.

Según la funcionaria de esa cartera de Estado, el evento cultural se desarrollará en la Plaza Mayor de San Francisco de la ciudad de La Paz desde las 18h00, a esa iniciativa de los jóvenes denominados "Movimiento Juvenil City Tours" se integran elencos de danzas entre los cuales se encuentran: Ballet Charito Carazas, Cinebol, Ballet Folklórico Nacional de Bolivia, entre otros. Además de la presentación de arte, cultura y danza con el objetivo de destacar la cultura boliviana y sus destinos.

"Estamos ensayando en diferentes horarios para poder hacer la coreografía de la Firma del diablo. Los jóvenes voluntarios consensuamos para que la Diablada cierre ese día la campaña de votación", destacó María Quispe, joven voluntaria del Movimiento City Tour.



Bolivia está nominada nivel Sudamérica a Mejor destino Culinario, Mejor destino Cultural, Mejor destino de Sudamérica, Mejor destino Verde, Mejor destino de Naturaleza, Mejor destino de Cruceros de Río, Mejor destino de Viaje Juvenil, Mejor Atractivo Turístico, Mejor destino Ciudad Líder, Mejor destino de Festivales y Eventos, Mejor destino Ciudad Cultural, Mejor destino Romántico, Mejor Consejo de Turismo, Mejor destino Emergente de Sudamérica y Mejor Hotel de Diseño de Sudamérica.

Síguenos en Facebook