Presentarán en Festival Gastronómico 15 propuestas para elegir el plato bandera de Chuquisaca

  • ABI -
Presentarán en Festival Gastronómico 15 propuestas para elegir el plato bandera de Chuquisaca
Imagen ilustrativa
La Paz, El jefe de la Unidad de Promoción Turística del Viceministerio de Turismo, Beimar Ramallo, informó el miércoles que el 18 de mayo se realizará un Festival Gastronómico, Artístico y Cultural, en el departamento de Chuquisaca, donde se presentará las 15 propuestas para elegir el plato bandera de esa región del país.

"Invitamos a la población a asistir al gran Festival Gastronómico donde podrán conocer y degustar de las 15 propuestas, para elegir el plato bandera de Chuquisaca, además podrán disfrutar de los espacios de exposiciones, danza y música", indicó a los periodistas.

Marriott ES

El evento se realizará en el patio del Museo Histórico Militar ubicado en Sucre.

Por su parte, el representante de la Asociación Boliviana de Chefs, Roberto Pérez, dijo que las 15 propuestas por las que la gente ya pueda votar a través de la página de Facebook del Viceministerio de Turismo, son representativas de cinco regiones de Chuquisaca.

"Del municipio de Sucre tenemos la cazuela de maní, la sullka, chorizo chuquisaqueño, mondongo y el k´arapecho; de la región de Chuquisaca Centro tenemos la lawa uchu, sopa de maní y el freído; del Norte está la phisara de quinua y picante de pollo; del Chaco están nominados la chicharra, pacumutu, el ají de cumanda y la sopa de gallina criolla; y de los Cintis el asado de chancho", detalló.

Dijo que la población puede emitir su voto hasta el 17 de mayo, por alguno de los platos que son elaborados con productos originarios de la región.



Pérez, además informó que en la Feria la Asociación de Gastrónomos se expondrá el mondongo más grande de Bolivia, que se prevé abastecerá a alrededor de 1.500 comensales.

Síguenos en Facebook