Inauguran Feria de Trueque del Libro para fomentar el hábito de la lectura

  • ABI -
Inauguran Feria de Trueque del Libro para fomentar el hábito de la lectura
La Paz - La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, inauguró el martes la primera Feria de Trueque del Libro destinada a fomentar el hábito de la lectura en la población boliviana.

"Esta feria del trueque, del intercambio, es muy importante, porque aquí la gente podrá intercambiar cualquier libro que traiga de su casa con algún otro de su interés", dijo a los periodistas.



Explicó que el objetivo de esa feria es dar una señal al mundo entero de que "Bolivia es un país que lee, que tiene que leer y para fomentar el hábito de la lectura".

La feria, que también se instaló en homenaje al Día Internacional del Libro, que se celebra esta jornada, se realiza en la estación de la Línea Morada del teleférico, en el Obelisco, donde la población podrá intercambiar libros y encontrar otros desde 5 bolivianos.

"Creemos profundamente que se tiene que democratizar la lectura y llegar a esos sitios donde la gente no tiene acceso a una biblioteca, a un libro novedoso y el Ministerio de Culturas hace la entrega de libros a gente que hará buen uso de ellos", manifestó.

Alanoca dijo que datos de otros países y de instituciones privadas dan cuenta que la gente cada vez lee menos, lo cual dijo se quiere revertir.



Recordó que el Ministerio de Culturas a lo largo del año realiza 18 ferias del libro en ciudades capitales e intermedias donde lleva textos, artes musicales, poéticas y escénicas, para el deleite y conocimiento de la población.

Síguenos en Facebook