Morales invita a la población a conocer la diversidad patrimonial del país

  • ABI -
Morales invita a la población a conocer la diversidad patrimonial del país
La Paz - El presidente Evo Morales invitó el jueves a la población a conocer la diversidad patrimonial del país, en el marco del Día Internacional de los Monumentos y Sitios, establecido en 1983 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por su sigla en inglés).

"En el Día Internacional de los Monumentos y Sitios, invitamos al pueblo boliviano a conocer la diversidad patrimonial que alberga nuestro país. Desde el Estado trabajamos en políticas para preservar y resguardar nuestra riqueza cultural, así como para promocionarla", escribió el jefe de Estado en su cuenta en Twitter.

Marriott ES

En esa red social, el Primer Mandatario publicó fotografías de algunos de los patrimonios culturales más importantes del país, entre ellos, los templos de las misiones jesuitas (Santa Cruz), las ruinas de Tiahuanaco (La Paz) y el fuerte de Samaipata (Santa Cruz).

El Día Internacional de los Monumentos y Sitios fue propuesto por el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) el 18 de abril de 1982 y aprobado por la Asamblea General de la UNESCO en 1983 cuya finalidad es la de concientizar acerca de la diversidad del patrimonio cultural de la humanidad, de su vulnerabilidad y de los esfuerzos que se requieren para su protección y conservación.

Síguenos en Facebook