Asociación de chefs y productores de quinua presentarán en mayo el plato de Pesq"e más grande de Bolivia

  • ABI -
Asociación de chefs y productores de quinua presentarán en mayo el plato de Pesq"e más grande de Bolivia
La Paz - El presidente de la Asociación Boliviana de Chefs, Pedro Cadena, informó el jueves que, junto con los productores de quinua, el grano de oro boliviano, presentarán el 4 de mayo, en la ciudad de El Alto, el plato de Pesq"e más grande de Bolivia.

"Como sector gastronómico y productores tenemos el convenio de promover el consumo de nuestros productos y revalorizarlos, en este caso será la quinua, con la presentación del plato más grande de Pesq"e, el cual medirá más de 2 metros y se preparará con aproximadamente 4 quintales de ese grano", precisó en el lanzamiento de esa actividad.



Cadena dijo que la idea es que esa actividad incentive a la gente a consumir la quinua, por su gran valor nutricional.

Por su parte, el director ejecutivo del Centro Internacional de la Quinua, dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural, Edgar Soliz, dijo que, con esa actividad, se pretende impulsar el consumo interno de la quinua, tomando en cuenta que en Bolivia, en 2018, el consumo per cápita fue de 22.000 toneladas.

"El consumo nacional de quinua debe incrementarse en el país porque es un producto sano y saludable, por eso estamos lanzando el plato más grande del mundo, y por otro lado este plato es uno de los platos para ser seleccionado como el Plato Bandera de El Alto", complementó.

Síguenos en Facebook