Ministerio de Culturas celebrará Día del Niño con arte y cultura

  • ABI -
Ministerio de Culturas celebrará Día del Niño con arte y cultura
La Paz - El Ministerio de Culturas y Turismo celebrará anticipadamente el Día del Niño el jueves, con arte y cultura, en una actividad denominada por "niños para niños", informaron el miércoles fuentes institucionales.

"El futuro y presente de Bolivia son los niños y niñas quienes son la esencia viva de la continuación y perpetuidad de nuestra cultura, nuestra identidad y patrimonio; por eso tenemos la misión de enseñarles y trasmitirles esos conocimientos a través del arte, la cultura, el lenguaje, la vida cotidiana, la educación, y en su día los homenajeamos bajo esa visión", afirmó la ministra de Culturas, Wilma Alanoca.

Marriott ES

Por su parte, la Coordinadora de Consejos Culturales, Carla Luna, informó que las actividades programadas para esa fecha, se enmarcan en el denominado "Arte y cultura de Niños para Niños, contra la violencia y maltrato infantil", evento que se realizará desde las 15h00 hasta las 20h00 en instalaciones de la III Casa del ALBA Cultural.

Luna recordó que la Casa del ALBA, recientemente inaugurada, tiene un moderno auditorio, una sala de exposiciones, librería, cafetería, una sala de ensayos para teatro y danza, y uno de arte, por lo que los niños que asistan a la celebración podrán disfrutar de esos espacios e "interactuar" con los niños artistas que mostrarán sus habilidades en teatro, danza, declamación y pintura.

"Los niños aprenderán a hacer arte de otros niños artistas quienes serán protagonistas de las diversas actividades programadas en todos los ambientes y espacios de la Casa ALBA", refrendó.

Luna explicó que los niños podrán disfrutar de un monologo del Teatro Sileni, la obra "Rostros", que entrega un mensaje en contra del abandono y la violencia hacia los niños.



El 12 de abril de 1952 la Organización de Estados Americanos y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia redactaron la Declaración de Principios Universales del Niño, para protegerlos de la desigualdad y el maltrato, además acordaron que cada país debería fijar una fecha para festejar a los niños y el Gobierno boliviano, en 1955, mediante Decreto Supremo del 11 de abril de 1955, instituyó como "Día del Niño" el 12 de abril.

Síguenos en Facebook