Firman convenio para brindar seguridad al complejo arqueológico de Tiahuanaco

  • ABI -
Firman convenio para brindar seguridad al complejo arqueológico de Tiahuanaco
La Paz - El Centro de Investigaciones Arqueológicas, Antropológicas y Administración de Tiahuanaco (CIAAT) y la Policía Boliviana firmaron el miércoles un convenio de cooperación interinstitucional para que la institución del orden brinde seguridad a ese complejo arqueológico.

"El objetivo de este convenio es garantizar y preservar nuestro patrimonio y nuestro tesoro invaluable", indicó el director del CIAAT, Julio Condori.

Marriott ES

Manifestó que considerando que Tiahuanaco es un espacio declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y la Cultura (Unesco) en 2000, el centro presentó herramientas de gestión para su conservación, entre las que destaca, proteger el patrimonio arqueológico, así como los muesos, los depósitos y la parte administrativa de esa zona, ubicada a 67 kilómetros de la ciudad de La Paz.

Por su parte, el comandante de la Policía Rural y Fronteriza, Osvaldo Fuentes, afirmó que tras la firma del convenio la Policía asumirá su compromiso ineludible e irrenunciable de proteger el complejo arqueológico y sus diferentes áreas.

"Para eso vamos a destinar a cuatro efectivos policiales para que cumplan la misión del resguardo y la protección, por 24 horas diarias, del complejo de Tiahuanaco", señaló.

Síguenos en Facebook