Alanoca afirma que hasta fin de mes se conocerá el "plato bandera" de El Alto

  • ABI -
Alanoca afirma que hasta fin de mes se conocerá el "plato bandera" de El Alto
La Paz - La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, informó el lunes que hasta el fin de mes se conocerá el "plato bandera" de la ciudad de El Alto, luego que la población de esa urbe, mediante su voto, tome la decisión.

"A fin de abril ya tendremos y daremos a conocer el palto o los platos ganadores, y además estaremos haciendo otro festival de la gastronomía con lo mejor que tiene El Alto", dijo a la ABI.

Marriott ES

Alanoca manifestó que aún se tienen cinco días para la presentación de propuestas para la elección del plato que identificará a esa ciudad, aledaña a La Paz.

"Durante estos cinco días las instituciones públicas y privadas, así como las caseritas y universidades, pueden postular sus propuestas", indicó.

Señaló que luego un jurado valorará la fundamentación teórica de los platos y verá cuales serán puestos a consideración de la población, que durante 15 días votará por su preferido mediante las redes sociales.

Por otra parte, la Ministra de Culturas destacó el "éxito" que tuvo la Feria Gastronómica "El Alto y sus Sabores" que se realizó el fin de semana, donde se presentaron algunas de las propuestas para la elección del "plato bandera".



Alanoca recordó que la búsqueda del plato bandera no se realiza solo en la ciudad de El Alto sino en todo el país, proyecto que se inició en Oruro y ahora se seguirá en Cochabamba.

"Esta es una manera de reivindicar la cocina boliviana con su historia, pero también con todo su movimiento económico y el empleo que genera", señaló.

Síguenos en Facebook