Santa Claus en la mira: ¿Está bien obligar a los niños a fotografiarse con él aunque tengan miedo?

  • RT EN ESPAÑOL -
Santa Claus en la mira: ¿Está bien obligar a los niños a fotografiarse con él aunque tengan miedo?
Foto ilustrativa pxhere.com
La imagen de niños sentados sobre las piernas de Santa Claus es una tradición de la Navidad, aunque no está exenta de cuestionamientos. ¿Deben los padres obligar a sus hijos a tomarse la fotografía aunque estén asustados y llorando?

Muchas familias en EE.UU. no ven ningún problema en esa situación, aunque otras manifestaron sus críticas y hasta lo vincularon con el movimiento #MeToo (#YoTambién) y con los límites del consentimiento y los límites físicos.




Vanguardia: Fotos muestran a niños rompiendo en llanto en el regazo de #SantaClaus

"Poner a los niños con un extraño y reír mientras lloran parece ser un mensaje opuesto al que les das cualquier otro día de la semana o en cualquier otro momento del año. Es una suspensión de la razón solo para esta experiencia, que en realidad es para ti", reflexionó Sarah Flowers, de 33 años, madre de un nene, citada por el diario The Washington Post.

En el mismo sentido, Candice Kilpatrick Brathwaite, de 38, pretende que su hija tenga "confianza en ella misma" y "no tenga que reprimir sus sentimientos". "El miedo podría no ser racional, especialmente en los niños pequeños, pero necesitas enseñarles que está bien que tengan temor a algo y que pueden hacer lo que les haga sentir bien", agregó.

También están los padres que no ven como una amenaza a la seguridad de sus hijos tomarles fotos en las piernas de personas caracterizadas Santa Claus, aunque cuestionan que se los obligue a hacerlo. "No quiero que mis hijas sientan que tienen que hacer alguna cosa para conseguir algo", expresó Angela Chang, quien recibió varias críticas por su postura: "Según algunos, estoy arruinando la Navidad".



Los defensores de Santa
Entre quienes están a favor de la tradicional fotografía está Dan Strickland, padre de dos hijas y un nene, quien señaló que analizar el tema del consentimiento es "abrir una esfera que no necesita ser abierta".

"¿Por qué están tratando de cambiar todo?", se preguntó, antes de agregar que "es uno de los pocos momentos en los 365 días del año en que los niños realmente pueden ser solo niños". "Solo quieres que crean en la magia", añadió.


CANACO VERACRUZ: Muchos veracruzanos se están tomando la foto con #SantaClaus en #PlazaDeLaTecnologia

Síguenos en Facebook