Anuncian promulgación de Ley del Cine para fomentar la industria cinematográfica boliviana

  • ABI -
Anuncian promulgación de Ley del Cine para fomentar la industria cinematográfica boliviana
La ministra de Culturas, Wilma Alanoca, informó el jueves que el presidente Evo Morales promulgará en las siguientes horas la Ley del Cine con el objetivo de fomentar y fortalecer la industria cinematográfica boliviana.

"Este trabajo ha tomado cuatro años hacerlo y entendemos perfectamente que se tiene que fomentar y fortalecer toda la industria cinematográfica del país (...). Esta noche el presidente Evo Morales la va a promulgar", dijo a los periodistas.



Alanoca explicó que tras la promulgación de esa ley se tendrán 90 días para trabajar en la reglamentación junto a los artistas del país.

Una vez elaborada la reglamentación entrará en vigencia el Fondo de Fomento al Cine y Arte Audiovisual, que estará destinado a la investigación, formación, desarrollo, producción, postproducción, distribución y exhibición, agregó.

Ese fondo será administrado por la Agencia del Desarrollo del Cine y Audiovisual, que estará conformada por un representante de los ministerios de Culturas, de Comunicación y de Educación, además de un consejo asesor, encargado de elegir en una terna a la persona idónea para dirigir esta entidad.

Síguenos en Facebook