Ministerio de Culturas expondrá logros de gestión el 9 de diciembre en El Alto

  • ABI -
Ministerio de Culturas expondrá logros de gestión el 9 de diciembre en El Alto
Foto ilustrativa
La ministra de Culturas, Wilma Alanoca, informó el martes que el próximo 9 de diciembre en la ciudad de El Alto se expondrá los logros de gestión de la cartera que dirige, en una feria que contará con más de 35 casetas.

"Tendremos una exposición del Ministerio de Culturas de por lo menos 35 stands en los que participarán las direcciones y unidades que trabajan en el área artística, cultural, de exposición, de promoción y también de proyectos de cooperación internacional para explicar a la gente en qué consisten", dijo en conferencia de prensa.



Explicó que también la población que asista a esa feria conocerá las plataformas interactivas de defensa del patrimonio cultural del país, pero en especial de las danzas, de las que se detallará su origen y procedencia, además se ofrecerá información sobre la repatriación de bienes arqueológicos y culturales.

Indicó que la población también podrá conocer más de cerca los paquetes turísticos a través de la empresa Boliviana de Turismo (Boltur), para que escojan las mejores opciones para sus familias de acuerdo con sus recursos económicos.

Alanoca recordó que en esta gestión el Ministerio de Culturas participó en más de 15 ferias nacionales del libro, con la premisa de que la población acceda más fácilmente a un texto.

Adelantó que la principal tarea del Ministerio de Culturas el próximo año será reforzar la promoción cultural internacional de Bolivia, la que estará acompañada de producción audiovisual, arte textil, orfebrería y escultura, entre otros, en al menos 10 países del mundo e "incorporar al Medio Oriente".

Síguenos en Facebook